viernes, 25 de febrero de 2011

¿Qué es un amor platónico?

Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
- Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
- Son amores que no son impulsivos.
Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.


¿Cuantas personas no han tenido un amor platónico en alguna etapa de su vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.
Lo mio, gracias a la vida, es totalmente saludable, me llena de felicidad, me río demasiado sobre el tema. Llegué a tal punto que si tengo que poner ****, simplemente lo pongo, porque no me afecta en lo mas mínimo. Es muy raro, porque nunca me había pasado de tener un "amor platónico". Y llegar a tal punto que con ese "amor platónico" cruce dos palabras, aunque sea, soy feliz. Lo conozco mas de lo que él se puede imaginar, se cada cosa, cada detalle mínimo. Y lo que mas me hace reír es que, vos ni te debes imaginar de todo esto, apenas sabes de que existo, y para mí lo vale todo. Por ultimo, yo sé que algún día te vas a casar conmigo, lo sé, y vamos a dormir juntos la siesta (si dale madu). Lo más apreciado por mí. Todavía recuerdo, el día que te vi por primera ves, no fue todo mas que preparado! QUE LOCURA! Usar de escusa a una amiga, para ir y saludarte. ¿A quien se le ocurre?. Segunda (y ultima ves) cuando iba en el auto, y te vi, y me viste como "YO TE CONOZCO" y me di vuelta y dije "***********" y te salude, mi entusiasmo, gigante. Recuerdos, pocos. Pero duraderos, e intensos.


Pequeño relato sobre el tema, gracias Fran!:


"Se sentó frente a la repisa y miró detenidamente una foto de él. Tomó la foto con manos temblorosas y recordó aquel primer momento en que habían hablado. Supuso que sos ojos reflejaban lo que sentía, la tristeza de haberse enamorado de alguien que tal vez no le correspondía, alguien casi imposible. Cerró los ojos para olvidar todo pero no lo logró, se le cruzó por la mente el primer día, la primer charla. Habían pasado 6 meses de todo eso y nunca había podido confesar su amor. Le dolía hasta en lo más profundo del alma. Se preguntó si alguna vez él había sospechado de ella, de su amor. Si había visto en sus ojos un constante brillo cuando lo veía, o si había notado esa sonrisa cuando lo saludaba.
Ese amor imposible dominaba su vida. Hacía que todas las cosas que ella hiciera, fueran por él. No pensó que fuese justo, él ni siquiera sabía que ella estaba enloquecida por él.
Dejó la foto en la repisa y miró por la ventana hacia afuera. Pensó que algún día, cercano o lejano, podía llegar a confesarse. Pero supuso que era mejor vivir reprimiendo el sentimiento; supuso que era mejor sufrir por no decir algo que por haber dicho algo y arrepentirse."


2 comentarios: